TEI Bio especial 6º aniversario

Hace ya 6 años, una tarde de octubre del año 2013, un grupo de personas se reunían en el madrileño bar Irish Rover, que siempre se recordará por su ambientación de Halloween. Desde entonces han pasado por los encuentros TEI Bio, 38 invitados e invitadas de honor para contarnos su experiencia personal y profesional inspirando al resto de participantes.

Los encuentros TEI Bio surgen con el objetivo de reunir a los actores implicados en el proceso de transferencia de conocimiento y potenciar las relaciones entre ellos, así como fomentar el emprendimiento y la inversión en el sector de la biomedicina y la biotecnología.

En esta ocasión, los organizadores de los encuentros en Madrid, la fundación Damián Rodriguez Olivares , AsBioMad, KINREL y AEBE han querido organizar un encuentro especial. Durante los últimos años se ha ido gestando un movimiento social en la ciencia en España, que se ha consolidado con la reciente creación de asociaciones e iniciativas dirigidas a dar soluciones al día a día de la sociedad y a visibilizar los problemas o carencias de determinados colectivos en la ciencia. En conclusión, los científicos ya no sólo se atreven con la Transferencia, el Emprendimiento y la Inversión…Ahora también ¡se moja en la sociedad!

Para este encuentro TEI Bio especial aniversario, contaremos con los representantes de algunas de estas asociaciones y cambiaremos el bar y el formato habitual de los TEI. En esta ocasión, el evento se realizará en el Espacio DRO en formato de  mesa redonda y contaremos con Eduardo Oliver representando a Ciencia en el Parlamento,  Eva Ortega de RAICEX, César Ullastres en representación de AEAC, con Aitor Villafranca como representante de PRISMA y con Mª Carmen Fenoll, representante de AMIT. La mesa estará moderada por Eva Martín, CEO de Kinrel.

Este encuentro va dirigido a científicos, estudiantes y sociedad en general quienes pueden compartir intereses e inquietudes, impulsar sinergias y establecer nuevas colaboraciones para crecer tanto a nivel personal como profesional.

En esta ocasión celebramos el encuentro en Impact Hub Barceló  (C/ Serrano Anguita, 13) el miércoles  23 de octubre, a las 18:00H,  para celebrar el Encuentro TEI Bio Madrid especial aniversario.

Recordaros que la participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Únicamente hay que inscribirse AQUÍ. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores.

Nota de prensa

Publicado en Próximos eventos | Deja un comentario

Primer TEI Bio Madrid del año 2019

Los actores pertenecientes en el proceso de transferencia de conocimiento tienen una nueva cita el próximo 26 de febrero a las 19:00H en Espacio DRO (Paseo San Francisco de sales 38. Entrada por calle Guzmán el bueno).

Los encuentros TEI BIO sirven para compartir experiencias en biotecnología así como ampliar conocimientos tanto por parte del invitado de honor como de las aportaciones realizadas por cada uno de los asistentes que participan en el evento.

Cada encuentro es diferente. El ambiente que se genera en estos encuentros es muy positivo, de hecho, en palabras de algún asistente “Es una manera distendida de conocer empresas, emprendedores y otras personas del ámbito biotecnológico”.

En esta ocasión contaremos con Alfredo Azabal, co-fundador de Up Device, startup madrileña que ha desarrollado un dispositivo, OstoCutter, que permitirá reducir las complicaciones de los pacientes que han sido sometidos a una ostomía, gracias a una tecnología basada en una app más precisa que las existentes en la actualidad. El proyecto ha sido uno de los ganadores en la III edición de Emprende inHealth, un programa de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud promovido por Lilly y UnLtd Spain.

Esta empresa está comprometida con la innovación continua para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas, que transformen los retos de nuestros socios en productos disruptivos y de gran éxito

Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ. Recordaros que la participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores. El aforo es limitado y se cubrirá por estricto orden de inscripción. Rogamos que en caso de no poder participar, nos envíes un correo informándolo.

Minientrada | Publicado el por | Deja un comentario

TEI BIO FIN DE CURSO 2018/2019

Ya hace casi 5 años del primer encuentro TEI Bio Madrid, y como en otros encuentros de junio, este año también se organiza un TEI Bio especial fin de curso, en el que participarán varios de los invitados e invitadas de honor de encuentros pasados.

Este año, los organizadores de los encuentros, han querido dar a conocer cómo han evolucionado los diferentes invitados e invitadas de honor de los encuentros. Se quiere descubrir en qué situación se encuentran en la actualidad y que cuenten todo lo que han aprendido desde su participación en el TEI Bio Madrid.

Para hacer más dinámico este TEI Bio, se ha hecho un paralelismo entre las diferentes etapas de una start-up y una gimkana, de manera que han dividido a las empresas según los hitos más relevantes que hayan conseguido. También los perfiles consultores/personales tienen cabida, de manera que se conocerá su evolución de perfil profesional.

Para ello, se van a organizar dinámicas de grupo temáticas. Las dinámicas de grupos nos transportarán a nuestra infancia, ¡prepararos para elegir la temática de vuestra gymkana!

  • Gymkana carrera profesional
  • Gymkana financiar una EBT
  • Gymkana consolidar una EBT

Cada invitado de honor nos explicará en qué punto se encuentra y de forma resumida por qué puntos ha pasado y en qué orden, haciendo hincapié en lo que ha hecho los últimos años.

Además, como en años anteriores, se elaborará un documento a partir de las conclusiones surgidas en cada uno de los diferentes grupos.

El encuentro será el próximo 21 de junio a las 19:00 horas. En esta ocasión lo celebraremos en la sede de la  Fundación Pons (Calle Serrano 138, Madrid). La Fundación Pons ha querido colaborar en la celebración de este TEI Bio especial.

Animamos a todos los que han participado en los anteriores TEI Bio a participar en esta jornada. Los TEI Bio es un buen momento para poder volver a vernos, estar en un ambiente relajado y poder hacer nuevos contactos.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

Publicado en Próximos eventos | Deja un comentario

Nuevas estrategias de transferencia y modelo de negocio a través del diagnóstico genético

Los encuentros TEI Bio permiten poder hacer nuevos contactos en un entorno informal y relajado ya que se celebran en un bar, donde los asistentes pueden activamente relacionarse entre ellos para compartir intereses e inquietudes y establecer nuevas colaboraciones para crecer tanto a nivel personal como profesional. Nacen con la idea de impulsar las sinergias existentes entre los actores implicados en el proceso de transferencia el sector biotecnológico y de la biomedicina.

En esta ocasión, contamos con dos invitadas de honor, con diferentes perfiles pero que complementan perfectamente la esencia de los TEI Bio Madrid.

Por un lado tenemos a Lola Jimenez, quien ocupa el puesto de coordinadora de operaciones de Open Lab, apoyando la implementación y el monitoreo de proyectos. Coordina las negociaciones contractuales para proyectos aprobados en colaboración con enlaces académicos y legales.

La Fundación Tres Cantos Open Lab, creada en 2010, permite a los investigadores independientes acceder a las instalaciones, los recursos y la experiencia de GSK para ayudarlos a avanzar en su propia investigación sobre las enfermedades del mundo en desarrollo

Por otro lado contaremos con la presencia de Teresa Perucho, CEO de GENYCA (laboratorio de análisis genéticos) como invitada de honor. Teresa es Genetista molecular y profesora de genética de estudiantes de medicina y farmacia, durante más de 13 años. Es la presidenta de la comisión de Formación y Divulgación de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH). También es miembro de la Plataforma de Expertas.

En Genyca hacen diagnóstico de enfermedades hereditarias; pronóstico y riesgo a enfermedades tipo cáncer, alzhéimer, osteoporosis, pruebas de paternidad y llevan a cabo formación especializada en genética.

El TEI Bio Madrid tendrá lugar el próximo día 26 de abril, jueves, a las 19:00 horas en Café dos Amigos (Calle de los dos amigos, nº7).

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

La Fundación Damián Rodriguez Olivares , AsBioMad y AEBE, organizadores del evento,  anima a toda persona relacionada con la biotecnología y la biomedicina a participar, ya que el ambiente distendido ayuda a potenciar las relaciones entre los asistentes.

Publicado en Próximos eventos | Deja un comentario

Ejemplos de emprendimiento desde el CSIC

Comienzan los encuentros TEI Bio Madrid del año 2018 y ya van 4 años desde que, el último jueves de mes, los actores implicados en la transferencia de conocimiento se reúnen en Madrid para compartir experiencias e intereses en el sector de la Biomedicina y la Biotecnología. Seguimos creando una comunidad activa para fortalecer la Transferencia, el Emprendimiento y la Inversión en el sector.

En esta ocasión contaremos con dos invitados de honor: Enrique J. De la Rosa y Francisco J. Fernández. Dos perfiles que nos darán su visión y experiencia a la hora de constituir una empresa.

Enrique es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador Científico del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas, donde codirige el Laboratorio 3D (Desarrollo, Diferenciación y Degeneración). Es el promotor de ProRetina Therapeutics, S.L., empresa Spin-Off del CSIC. Colaborador continuado de la S.G. de Recursos Humanos para la Investigación (MINECO) para el seguimiento del Programa Torres-Quevedo. Miembro del panel de COSCE sobre “Los recursos privados de la ciencia”. Un divulgador muy activo de la ciencia y la transferencia destacando el blog “Desde mi torre de marfil” y “ Ciencia con chocolate

Como segundo invitado tendremos a Francisco J. Fernández cofundador y CEO de Abvance, empresa biofarmacéutica cuya misión es lanzar medicamentos innovadores basados ​​en anticuerpos para el tratamiento de trastornos inmunes y enfermedades inflamatorias. Francisco realizó su doctorado en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y realizó sus estudios de postgrado en el Instituto Nacional del Cáncer de Holanda (NKI) y en el EMBL Hamburg Outstation (EMBL HH). En 2004 regresó a España para trabajar como investigador postdoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Posee más de quince años de experiencia en Biología Estructural y casi una década de trayectoria en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Fundación Damián Rodriguez Olivares y AsBioMad, organizadores del evento, así como AEBE, Kinrel y AEEC, colaboradores del mismo, animan a toda persona relacionada con la Biotecnología y la Biomedicina a participar el próximo 22 de febrero en Café Dos Amigos (Calle de los Dos Amigos, 7), lugar que ya ha albergado varios encuentros TEI Bio.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado, y en la que cada asistente abonará su consumición. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

Nota de prensa

Publicado en Próximos eventos | Deja un comentario

Fin de año de los encuentros TEI Bio Madrid

El 14 de diciembre a las 19:00, en ESPACIO DRO contaremos con César Ullastres y Laura Armero como invitados de honor. Los organizadores de los encuentros TEI Bio Madrid han querido reunir a personas que trabajan para fomentar y facilitar la innovación en el sector biotecnológico y biomédico.

Los encuentros TEI BIO reúnen en Madrid a los actores implicados en la transferencia de conocimiento para compartir experiencias e intereses en el sector de la Biomedicina y la Biotecnología. Queremos crear una comunidad activa para fortalecer la Transferencia, el Emprendimiento y la Inversión en el sector.

Cesar Ullastres es actualmente asesor técnico de la Dirección General de Economía de la Comunidad de Madrid. César es especialista en innovación, consultoría estratégica, dirección de equipos, lanzamiento de nuevos proyectos, transferencia de tecnología, negociación público-privada.

Laura Armero es estudiante de 4º de Farmacia por la UCM y miembro de la Junta Directiva de OpenLab Madrid, entidad que impulsa la biotecnología local con la creación de laboratorios abiertos de prototipado, y para la que ha realizado diversos talleres en Medialab Prado sobre fabricación de equipos de laboratorio DIY.

Dos perfiles diferentes para hacer más interesante el debate entre todos los asistentes al encuentro TEI Bio.

Para celebrar el encuentro TEI Bio número 33, salimos del bar y nos alojamos en ESPACIO DRO, sede de la fundación DRO (calle Guzmán el bueno 127).

Desde la organización queremos animar a todos a participar ya que el ambiente distendido ayuda a potenciar las relaciones entre los asistentes.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

Publicado en Próximos eventos | Deja un comentario

El cuarto año de vida de los TEI Bio en Madrid arrancan el 26 de Octubre

De nuevo, el último jueves de mes a las 19:00h, en esta ocasión en Bar Bolshoi, un grupo de personas inquietas, se reunirán para conversar, compartir experiencias y ampliar la red de contactos en el sector de la biomedicina y biotecnología.

El primer TEI Bio Madrid de la cuarta temporada, contará con la presencia de Isabel Portero, socia fundadora de BIOHOPE,  y Ángelo Gámez, director de proyectos de Biomedica Molecular Medicine. Los dos invitados de honor han sido previamente oyentes en los TEI Bio. Los organizadores queríamos celebrar el cuarto año de vida de los TEI Bio en Madrid con unos invitados especiales.

Como ya pasara la temporada pasada, contamos con varios invitados de honor y con una temática. En esta ocasión hablaremos de las alternativas de financiación en biomedicina. Ambas empresas a las que representan los invitados de honor han lanzado campañas de crowfunding para poder alcanzar la financiación que necesitan. Por un lado, Biohope ha lanzado una campaña de crowdfunding para lograr la financiación que le permita adaptar el test actual, dirigido a trasplante renal, al tratamiento en pacientes con artritis reumatoide. Y por otro lado, Biomedica Molecular Medicine que busca financiación para la validación de un test molecular que ayudará a los oncólogos a decidir si es necesario administrar quimioterapia a ciertos tipos de pacientes de cáncer de mama.

Los organizadores del evento, Fundación Damián Rodriguez Olivares y AsBioMad, animan a toda persona relacionada con la biotecnología y la biomedicina a participar.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

Nota de prensa

Publicado en Próximos eventos | Deja un comentario