ENCUENTROS ESPECIALES

RETOS DE LA BIOMEDICINA PARA TRASLADAR LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN A LA SOCIEDAD

Ya hace año y medio del primer encuentro TEI Bio Madrid, y como ya hicimos el pasado Junio, este año también celebraremos un TEI Bio especial fin de curso, en el que contaremos con varios de los invitados de honor que han participado en estos 17 encuentros.

Este año, en lugar de quemar las malas praxis de la biotecnología en España, lo que queremos es plantear los “Retos de la biomedicina para trasladar los resultados de la investigación a la sociedad”.

Para ello, organizaremos dinámicas de grupo temáticas, donde los diferentes grupos abordarán los principales retos tecnológicos, políticos, regulatorios, financieros, de modelo de negocio, etc. a los que se enfrentan para lograr que sus avances lleguen a implantarse en la práctica clínica.

Entre los diferentes grupos, a los que cada participante deberá seleccionar cuando haga la inscripción al encuentro son

  1. Retos para implantar los avances en medicina personalizada a la práctica clínica.
  2. Retos para impulsar el Capital Riesgo en el sector biotecnológico y biomédico
  3. Retos para implantar los avances en diagnóstico médico a la práctica clínica
  4. Nuevos modelos de negocio en Biomedicina

Además, este año queremos elaborar un documento a partir de las propuestas surgidas en cada uno de los diferentes grupos.

El encuentro será el próximo 25 de junio a las 19:00 horas. En esta ocasión lo celebraremos en la sede de la  Fundación Pons (Calle Serrano 138, Madrid). La Fundación Pons ha querido colaborar en la celebración de este TEI Bio especial.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Habrá un vino español cortesía de los patrocinadores. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

XIV SEMANA DE LA CIENCIA Y X SEMANA DEL EMPRENDEDOR DE BASE TECNOLÓGICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Para celebrar XIV Semana de la Ciencia y la X Semana del Emprendedor de Base Tecnológica de la Comunidad de Madrid, los encuentros TEI Bio vuelven a salir del bar para enseñarte el Parque Científico de Madrid

En esta ocasión, la Fundación Parque Científico de Madrid realizará una visita guiada por el Parque, y contaremos con los fundadores de tres empresas incubadas que nos enseñarán sus instalaciones y laboratorios: Ricardo Madrid, co-fundador de BioAssays; María Martínez-Fresno y Esther Fernández, co-fundadoras de Geniality Spain; y Enrique Samper, socio fundador de Nimgenetics.

Posteriormente, terminaremos la visita en la cafetería en que diariamente los bioemprendedores comparten tiempos de descanso, donde tendremos la oportunidad de continuar debates e intercambiar experiencias sobre Transferencia, Emprendimiento e Inversión en Biotecnología y Biomedicina.

El evento tendrá lugar el 6 de Noviembre de 2014 a las 18.00 en el Parque Científico de Madrid (C/ Faraday, 7. Campus de Cantoblanco)

Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI BIO Semana de la ciencia apúntate AQUÍ.

Cartel Semana de la ciencia

 

                                                                                                                                                                     

Los Encuentros sobre Transferencia, Emprendimiento e Inversión en Biomedicina y  Biotecnología salen del Bar para dar a conocer su actividad a toda la sociedad.

Con motivo de la celebración de la Semana Nacional de la Biotecnología (de 6 a 12 de Octubre), enmarcada dentro de la Semana Europea de la Biotecnología, los organizadores de los encuentros TEI BIO Madrid han querido acercarse al público general.

El objetivo de este encuentro TEI BIO especial es concienciar a la sociedad sobre el papel de la transferencia de conocimiento desde el sistema español de ciencia y tecnología en la mejorara de la competitividad del país y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, esta décima edición de los encuentros está dirigida a todos los públicos y con una clara orientación divulgativa.

Este encuentro girará principalmente entorno al papel de los gestores de transferencia, la creación de empresas de base tecnológica y la inversión pública y privada en biotecnología.

La mesa redonda contará con la participación de: Isabel Portero, fundadora de Immpulso, profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ; Beatriz Pérez, técnico de transferencia tecnológica del Parque Científico de Madrid y Project manager en la Enterprise Europe Network; y Carlos Cosculluela, Director de la Fundación DRO. La mesa redonda estará moderada por Eva Martín, fundadora de Kinrel y colaboradora de AsbioMad.

El evento tendrá lugar el 9 de Octubre de 2014 a las 18.30 H en el Medialab.

Cartel TEI Bio Semana de la Biotecnología

Nota prensa TEI BIO Semana de la Biotecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s