Nuevas estrategias de transferencia y modelo de negocio a través del diagnóstico genético

Los encuentros TEI Bio permiten poder hacer nuevos contactos en un entorno informal y relajado ya que se celebran en un bar, donde los asistentes pueden activamente relacionarse entre ellos para compartir intereses e inquietudes y establecer nuevas colaboraciones para crecer tanto a nivel personal como profesional. Nacen con la idea de impulsar las sinergias existentes entre los actores implicados en el proceso de transferencia el sector biotecnológico y de la biomedicina.

En esta ocasión, contamos con dos invitadas de honor, con diferentes perfiles pero que complementan perfectamente la esencia de los TEI Bio Madrid.

Por un lado tenemos a Lola Jimenez, quien ocupa el puesto de coordinadora de operaciones de Open Lab, apoyando la implementación y el monitoreo de proyectos. Coordina las negociaciones contractuales para proyectos aprobados en colaboración con enlaces académicos y legales.

La Fundación Tres Cantos Open Lab, creada en 2010, permite a los investigadores independientes acceder a las instalaciones, los recursos y la experiencia de GSK para ayudarlos a avanzar en su propia investigación sobre las enfermedades del mundo en desarrollo

Por otro lado contaremos con la presencia de Teresa Perucho, CEO de GENYCA (laboratorio de análisis genéticos) como invitada de honor. Teresa es Genetista molecular y profesora de genética de estudiantes de medicina y farmacia, durante más de 13 años. Es la presidenta de la comisión de Formación y Divulgación de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH). También es miembro de la Plataforma de Expertas.

En Genyca hacen diagnóstico de enfermedades hereditarias; pronóstico y riesgo a enfermedades tipo cáncer, alzhéimer, osteoporosis, pruebas de paternidad y llevan a cabo formación especializada en genética.

El TEI Bio Madrid tendrá lugar el próximo día 26 de abril, jueves, a las 19:00 horas en Café dos Amigos (Calle de los dos amigos, nº7).

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

La Fundación Damián Rodriguez Olivares , AsBioMad y AEBE, organizadores del evento,  anima a toda persona relacionada con la biotecnología y la biomedicina a participar, ya que el ambiente distendido ayuda a potenciar las relaciones entre los asistentes.

Anuncios

Acerca de encuentrostei

Encuentros mensuales para favorecer la transferencia de conocimiento científico en la comunidad de Madrid. Networking informal.
Esta entrada fue publicada en Próximos eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s