Ejemplos de emprendimiento desde el CSIC

Comienzan los encuentros TEI Bio Madrid del año 2018 y ya van 4 años desde que, el último jueves de mes, los actores implicados en la transferencia de conocimiento se reúnen en Madrid para compartir experiencias e intereses en el sector de la Biomedicina y la Biotecnología. Seguimos creando una comunidad activa para fortalecer la Transferencia, el Emprendimiento y la Inversión en el sector.

En esta ocasión contaremos con dos invitados de honor: Enrique J. De la Rosa y Francisco J. Fernández. Dos perfiles que nos darán su visión y experiencia a la hora de constituir una empresa.

Enrique es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador Científico del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas, donde codirige el Laboratorio 3D (Desarrollo, Diferenciación y Degeneración). Es el promotor de ProRetina Therapeutics, S.L., empresa Spin-Off del CSIC. Colaborador continuado de la S.G. de Recursos Humanos para la Investigación (MINECO) para el seguimiento del Programa Torres-Quevedo. Miembro del panel de COSCE sobre “Los recursos privados de la ciencia”. Un divulgador muy activo de la ciencia y la transferencia destacando el blog “Desde mi torre de marfil” y “ Ciencia con chocolate

Como segundo invitado tendremos a Francisco J. Fernández cofundador y CEO de Abvance, empresa biofarmacéutica cuya misión es lanzar medicamentos innovadores basados ​​en anticuerpos para el tratamiento de trastornos inmunes y enfermedades inflamatorias. Francisco realizó su doctorado en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y realizó sus estudios de postgrado en el Instituto Nacional del Cáncer de Holanda (NKI) y en el EMBL Hamburg Outstation (EMBL HH). En 2004 regresó a España para trabajar como investigador postdoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Posee más de quince años de experiencia en Biología Estructural y casi una década de trayectoria en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Fundación Damián Rodriguez Olivares y AsBioMad, organizadores del evento, así como AEBE, Kinrel y AEEC, colaboradores del mismo, animan a toda persona relacionada con la Biotecnología y la Biomedicina a participar el próximo 22 de febrero en Café Dos Amigos (Calle de los Dos Amigos, 7), lugar que ya ha albergado varios encuentros TEI Bio.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado, y en la que cada asistente abonará su consumición. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

Nota de prensa

Anuncios

Acerca de encuentrostei

Encuentros mensuales para favorecer la transferencia de conocimiento científico en la comunidad de Madrid. Networking informal.
Esta entrada fue publicada en Próximos eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s