La tecnología de silenciamiento génico del ARN de interferencia (RNAi) presente en el XVI TEI Bio Madrid

El próximo 29 de abril de 2015 tendrá lugar el XVI Encuentro TEI Bio Madrid, con Ana Isabel Jiménez de Sylentis como invitada de honor, quien nos hablará de Transferencia, Emprendimiento e Inversión entorno a los ARN de interferencia.

La invitada de honor en este XVI Encuentro TEI Bio es Ana Isabel Jiménez, actual Directora de Operaciones Ejecutivas (COO) en Sylentis, compañía bio-farmacéutica, cuya actividad está centrada en la investigación y desarrollo de nuevos fármacos basados en la tecnología de silenciamiento génico del ARN de interferencia (RNAi). La cartera de productos de Sylentis está dirigida hacia indicaciones con un gran potencial de mercado, incluyendo patologías oculares, enfermedades inflamatorias y patologías del sistema nervioso central.

El RNAi es una molécula pequeña (de 20 a 25 nucleótidos) de ácido ribonucleico (ARN) que suprime la expresión de genes específicos mediante mecanismos conocidos globalmente como ribointerferencia o interferencia por ARN. Entre los RNAi encontramos los grupos de siRNA, miRNA y piRNA. Aprende más sobre ellos y su interesante aplicación en medicina en el próximo TEI Bio.

Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de abril de 2015 a las 19:00 horas en Café dos amigos (Calle dos amigos, 7 Madrid) apúntate AQUÍ.

Recordaros que la participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Cada asistente abonará su consumición. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores. Rogamos que en caso de no poder participar, nos envíes un correo informándolo.

Nota de prensa XVI TEI Bio Madrid

Anuncios

Acerca de encuentrostei

Encuentros mensuales para favorecer la transferencia de conocimiento científico en la comunidad de Madrid. Networking informal.
Esta entrada fue publicada en Próximos eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s