XI Encuentro TEI BIO Madrid

CELEBRAMOS EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ENCUENTROS TEI BIO MADRID

Hace un año ya que comenzaron en Madrid los encuentros TEI BIO con el fin de fomentar una comunidad activa que fortalezca la Transferencia de conocimiento, el Emprendimiento científico y la Inversión en el sector de la Biotecnología.

El ambiente informal de los encuentros fomenta la participación entre los participantes, propiciando interesantes debates así como posibles sinergias entre los asistentes.

Nuestro ya undécimo encuentro tendrá lugar el mismo día y en el mismo lugar que donde comenzamos: jueves 30 de octubre a las 19:30 H, en el Irish Rover (Avenida de Brasil, 7).

Como novedad, esta vez contaremos con la presencia de 2 invitadas de honor: Patricia Alfonso San-Segundo y Ana Corrionero Pérez, co-fundadoras de Enzymlogic, empresa española especializada en enzimología e ingeniería de proteínas.

Patricia es licenciada en CC. Químicas y doctora en Bioquímica, y cuenta con 20 años de experiencia en investigación biomédica obtenida en centros de excelencia. Ana es licenciada en Bioquímica y completó su formación en UK a través del programa Scottish Biotech Training Program, donde adquirió experiencia en gestión, desarrollo de negocio, marketing y propiedad industrial.

Ambas se conocieron en el CNIO, donde centraron sus investigaciones en la caracterización cinética y determinación del mecanismo molecular de la interacción entre fármacos y numerosas quinasas. Durante este periodo participaron en el desarrollo de varios inhibidores que posteriormente fueron licenciados a una compañía extranjera, y en el descubrimiento y desarrollo de marcadores con valor diagnóstico y pronóstico en cáncer. Desde su convencimiento de que todos tenemos la oportunidad de contribuir a mejorar el futuro, pensaron que su experiencia y conocimiento de más de quince años trabajando en centros de investigación públicos y privados en el descubrimiento y desarrollo de fármacos, debían ser el arco sobre el que construir un proyecto propio. Así, en Mayo de 2013 fundaron Enzymlogic, una empresa especializada en enzimología que ofrece soluciones innovadoras a la industria farmacéutica, contribuyendo al desarrollo de medicamentos más eficaces y seguros.

Os queremos animar a todos a participar de estos encuentros y compartir, “entre cañas y tapas”, estas experiencias tan enriquecedoras.

Recordar que la participación es gratuita y abierta, con aforo limitado, y que cada asistente abonará su consumición. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI BIO Madrid apúntate AQUÍ.

 Nota de prensa XI Encuentro TEI BIO Madrid

Anuncios

Acerca de encuentrostei

Encuentros mensuales para favorecer la transferencia de conocimiento científico en la comunidad de Madrid. Networking informal.
Esta entrada fue publicada en Próximos eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s